Eliodomestico: agua para todos

Gabriele Diamanti es un diseñador milanés que se dedica principalmente al diseño de producto, ventas y exposiciones de diseño, dirección de arte, y recientemente al desarrollo de un nuevo panorama para muchos países en vías de desarollo mediante a su úlitmo diseño: Eliodomestico; un proyecto que ha ganado múltiples premios internacionales.

¿De qué se trata este proyecto? Es un artefacto doméstico para el tratamiento de agua salada, destinado sobre todo a países en vías de desarrollo, principalmente cercanos a las costas. Sólamente se debe vaciar agua en el contenedor metálico superior, dejándolo durante el día expuesto al sol hasta el atardecer para que las altas temperaturas y presión ejercida por el vapor interno lo condensen en agua desalinizada;  de esta manera se pueden obtener hasta 5 litros de agua fresca al día.

Actualmente, la controversia radica en el tipo de agua que se obtiene como producto: el proceso en realidad no potabiliza, sino destila el agua, he ahí muchas de las dudas sobre el uso final de la misma.

En el diseño de Eliodomestico, no se perdió la atención sobre el detalle minucioso de acabados y materiales que fueran sobre todo funcionales, y a la vez equilibradamente bellos en conjunción con el tipo de entorno al que está destinado. Los materiales metálicos del contenedor se compenetran con la estructura de terracota armónicamente dotada de orificios de ventilación que cumplen por completo su cometido a la  hora de poner a funcionar a Eliodomestico.

Eliodomestico es un proyecto abierto, gratuito para las personas que realmente lo necesitan… por lo cual se puede donar vía electrónica precisamente en la página oficial

Comments
One Response to “Eliodomestico: agua para todos”
  1. Ana Peláez dice:

    Vivo en la isla de Providencia, Caribe colombiano, allí no tenemos nacimientos de agua y dependemos del agua lluvia, necesitamos urgentemente eliodomesticos para distribuir entre la comunidad. Agradecería mucho si me guiaran en relación con la consecución de estos hornos. Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: