Skateboarding + Mobiliario

Jonah Lehrer menciona que «la creatividad es tomar dos cosas que existan con anterioridad y conectarlas para formar una completamente nueva.» Esto es lo que precisamente una pareja de españoles, Manuel Llorens y María Tamarit hicieron para fundar ‘Skate-Home‘, una empresa que se dedica a diseñar y fabricar mobiliario para el hogar combinando el diseño y el skateboarding.

‘Skate-Home’, que nace de la unión de las dos pasiones en la vida de Manuel, arquitecto y skater, y María, decoradora de interiores. Tras crear su primera pieza, una estantería para poner zapatos para sus hijos hecha básicamente de tablas de skate, comenzaron a pensar en más mobiliario que se pudiese realizar por medio de los distintos elementos presentes en el skateboarding. De pronto ya tenían en su catálogo percheros, sillas, sillones, estantes, lámparas, entre otros, los cuales son bautizados con nombres como «Nosegrind», «Double Flip», «Varial», etc., nombres de los trucos que él mismo Manuel hace cuando patina, además que los practicantes del skateboarding se sienten más familiarizados.

Bien podría pensarse que es mobiliario que sólo sería adquirido por este nicho de mercado que representan los skaters, a lo que Manuel comenta, «… también estamos llegando a otro tipo de público que lo compra simplemente por la originalidad y otros porque aunque no hacen skate hacen otros deportes de tabla como snowboard o surf».

Con tan sólo con poco mas de un año en el mercado, ‘Skate-Home’ es todo un éxito en Europa, y comienza a incursionar al continente americano. Y, al parecer su portafolio de productos continuará expandiéndose, pues Manuel afirma que «María tiene más ideas pero lo estamos sacando poco a poco».

Información e imágenes cortesía de Manuel Llorens y María Tamarit

Deja un comentario