Como si de la nada …

As-if-from-nowhere

Recién graduada del Dublin Institute of Technology, Orla Reynolds, presenta su pieza debut ‘As if from nowhere’, la cual resume sus principios y misión en su práctica proyectual, “generar mobiliario multifuncional que no sólo sea funcional sino que también proporcione al usuario  una sensación de juego”.

‘As if from nowhere’ es un librero que aloja en su interior cuatro sillas y dos mesas, dirigido a hogares con espacios pequeños. Una pieza que sin duda sobresale cuando llegan visitas.

Un concepto que inicio basándose en la ligereza, pero a la vez también en la fuerza, de las bailarinas de ballet, se redirigió a otros conceptos no tan alejados. Reynolds, comenta: “Empecé a pensar en el escenario del teatro. Pensé en como una producción es reunida para el público; como la audiencia es enganchada. Entonces, comencé a pensar en la casa como un escenario; y como nuestras vidas se desempeñan dentro de estas cuatro paredes […] El librero es el núcleo de esta producción. Contiene todo, en espera del acto. Las cuatro sillas son como los cuatro cisnes de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. Las mesas son el cuerpo de ballet llevando la producción en conjunto”.

En cuanto a los materiales, el librero está compuesto por MDF, y las sillas y mesas de acero suave y contrachapado de abedul.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: