Pendulum de Nuno Teixeira

Pendulum por Nuno Teixeira es, ante todo, una reinterpretación limpia, deliciosamente simple del reloj de péndulo de la antigüedad. El diseñador delclara “Pendulum funciona como un reloj de pared normal, con un movimiento perpetuo proporcionado por un mecanismo magnético. Dado que no se necesita un movimiento de contrapeso, el reloj es más ligero y fácil de instalar. ” Aquí es donde se necesita un poco más de explicación, al parecer. Comentarios disidentes se ha hecho notar de quienes han dudado de la viabilidad de esta movilidad proporcionada por un mecanismo magnético, declarando que no es una alternativa viable para el doble peso. Pero por lo menos hay una posible solución.

¿No podría ser que la misma batería que alimenta los LEDs de luz de fondo de las manecillas y el péndulo, también alimente un electroimán, que se enciende y se apaga cuando sea necesario? ¿El péndulo pasa por el imán y se enciende, le da un impulso al repeler un imán convencional, incrustado dentro del péndulo? Esto definitivamente no es lo que le da energía, pero al parecer podría y debería funcionar.

Mientras tanto, te dejamos unas imágenes y la animación de presentación de esta interesante abstracción de un tradicional reloj.

(via)

Comments
One Response to “Pendulum de Nuno Teixeira”
  1. alex mora dice:

    quiero adquirir un reloj pendulum. donde lo podria adquirir, gracias por su pronta respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: