Eon: transparencia en la cadena de suministro

eon-paris-autumn-winter-2012-3

Conoce a Outlaw Jane, la intrépida pistolera que pisotea los cigarrillos en el suelo, protagonista del lookbook  Otoño/Invierno 2012 de Eon. Lisa Cameron y Caroline Farina, fundadoras de la firma parisina de prendas listas para usar, nos pintan una desgarradora historia que viene directo del salvaje Oeste, con un atraco a un banco, un torneo de póquer, y un enfrentamiento al atardecer con un estafador de  juego. Fue un viaje por carretera a través de parques nacionales de California, de hecho, lo que inspiró al dúo. Cautivadas por el paisaje y las leyendas de la frontera americana, Cameron y Farina encontraron su musa en los pueblos fantasmas, pistoleros, y los gringos que lo habitaban.

Calamity Jane

Su esperanzada excursión dio resultado en una línea de vestidos, tops, bodysuits, y leggings que se caracterizan por volúmenes sueltos, tejidos lujosos, y adornos artesanales. Impresiones de minerales en color turquesa y óxido, que sirven para acentuar las piezas, todo ello haciendo una llamado a los suelos y sedimentos que Cameron y Farina observaron. Eon mantiene producciones reducidas no sólo para asegurar la trazabilidad de sus productos, sino también su exclusividad.

A diferencia de Jane, sin embargo, el proceso de manufactura de Eon se mantiene en lo estricto y recto. El negocio de la naciente mantiene un tema, cada uno incluye un número de serie único, así como los nombres de las personas involucradas en su diseño, construcción y fabricación. Su proceso está estrechamente ligado al concepto de  Cadena de Suministro: son todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud de un cliente;  incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, minoristas e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.

Pensamos que la prestación de los nombres de la persona que participó en la creación de una prenda haría que el consumidor se sienta más cerca del producto,

dice Cameron.

A pesar de que la inspiración para su colección de otoño proviene de California, las fuentes de materiales de Eon son lo más localmente posible, sobre todo en el centro de París. Eso, junto con la producción interna, permite a las diseñadoras mantener la calidad de sus prendas de vestir en el nivel de su preferencia.

Los viajes personales de Cameron y Farina dieron reflejo a su anti-heroína, aunque con menos disparos. Antes de conocerse, Cameron perfeccionó sus habilidades en Jean Paul Gaultier y Maison Martin Margiela, mientras que Farina hizo lo suyo en Julien Fournier. Ambas se reunieron a beber un trago, donde una apasionada discusión sobre los temas de moda se produjo.

Afortunadamente, no se propuso un duelo, sino que optaron por combinar sus talentos. El resto, como dicen, es historia. “Una prenda es, ante todo, una manera de expresarnos y de transmitir un mensaje sobre los temas que realmente nos importa”, dice Cameron. “Nuestro objetivo es también hacer hincapié en el valor de la ropa, que se ha convertido hoy en día un producto de consumo masivo de valor.”

(via ET)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: