En el taller de Gustavo Pérez

Gustavo Pérez es uno de las más destacados ceramistas mexicanos, teniendo una  trayectoria de más de 40 años, en los cuales ha estado constantemente experimentando con la forma. Su pasado en los campos de la ingeniería y matemática, se reflejan en su trabajo y la manera en que las formas nacen de su torno.

Consuelo Sáizar, presidenta de CONACULTA, describió a Gustavo Pérez como

…el artista que ha hecho girar en su torno a un universo de ideas y proyecciones, que ha hecho del fuego su aliado y del azar su cómplice. Ha esculpido con su amor al barro, su entrega a la cerámica y su ferviente deseo de tocar la sensibilidad humana a través de la inercia, la sinestesia y el movimiento que se funden en un solo instante en su cerámica y que alcanzan niveles absolutamente indescriptibles.

Su labor como artista lo hizo merecedor del Premio Nacional de Cerámica en el 2010, además de ser invitado en varias ocasiones para dar cursos y dirigir talleres en Alemania, Francia, España y Canadá.

En un video realizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes y CONCULTA , Gustavo Pérez nos cuenta como ha evolucionado su trabajo, sobre todo en los últimos años, y que es lo piensa de la cerámica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: