Ox-Eye Plate: de desechable a reutilizable

El concepto de plato desechable ha cambiado, no bastan las alternativas de plástico o cartón que simplemente se usa una vez y se vuelven basura. Las necesidades de sustentabilidad ecológica y económica nos obligan a replantearnos la manera en que los paradigmas de lo ‘desechable’ necesitan cambiar.

El plato reutilizable Ox-eye, de la diseñadora rusa Katherine Semenko, consiste en una placa hecha de cartón extruído con 7 capas de recubrimiento biodegradable (membrana peptídica) que se laminan a ella. Muy similar al principio que se utiliza en algunos establecimientos de comida, en los que colocan un plástico sobre el plato, antes de servir el alimento. Cada capa tiene un mango/pestaña que ayuda a despegar una capa cuando se jala.

No tienes que lavar el plato cada vez después de la comida – sólo quita la capa superior sucia. El desecho es mínimo en este caso – a diferencia de los platos de plástico desechables a los que todo el mundo está acostumbrado. La capa de membrana peptídica tiene un ribete grueso de color. Este plato es para comer al aire libre, para los viajes.

Se necesita un promedio de 20 segundos, 1 litro de agua, los esfuerzos de una persona, 2 mg de líquidos de limpieza más los resultados financieros de todos los componentes con el fin de lavar un plato de cerámica, y condiciones confortables. Para producir un plato de plástico desechable, se necesitan 5 g de plástico más los resultados financieros del cliente + 90 años para descomponerse. Y ocurre de esta manera cada vez después de una comida. Parece ser eficaz para mí sugerir una alternativa: un plato reutilizable. La siguiente etapa del desarrollo de este producto es la selección competente de materiales ecológicos y tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: