Lo nuevo de Christian Vivanco

cv_mateo

Christian Vivanco continua haciendo ruido en la escena del Diseño Industrial mexicano. Ahora traemos a Black Lab. sus 2 proyectos más recientes, lanzados al mercado apenas unos días atrás. Ambos diseños van enfocados al hogar pero a usuarios muy diferentes.

Palabras de Christian:

Mateo el oso

Un oso de peluche siempre está presente en nuestros recuerdos más antiguos. Su ancestral historia y diferentes interpretaciones a lo largo del tiempo han creado un objeto que trasciende su naturaleza infantil y se convierte en parte de nuestras memorias más preciadas.

Mateo el oso toma prestada estos valores emocionales y los transforma en un funcional portalápices. El proceso de manufactura, así como los materiales seleccionados responden directamente a su influencia histórica sin perder de vista las necesidades funcionales existentes en su tipología.

Esta elaborado en piel de borrego, suave y tersa. Sus brazos y piernas son articuladas para que puedas jugar y divertirte con él.

Mateo está elaborado a mano por artesanos mexicanos especialistas en el uso de la piel.

Florero Nº14

Un acercamiento elemental al arquetipo cultural del florero.

14 piezas de contrachapado con idéntica silueta son cortadas mediante control numérico, para posteriormente ser ensambladas a un núcleo a través de plantillas y contra moldes. El resultado es un objeto sumamente sencillo que expresa su personalidad a través del material, la técnica y la forma.

Nº14 sintetiza el icono histórico de esta tipología sin perder de vista un contexto contemporáneo, con una silueta fortalecida por el equilibrio y armonía de formas, la expresión del material al natural (contrachapado de pino) y la perfecta sincronía entre artesanía y tecnología.

Nº14 es diseñado y manufacturado en talleres mexicanos.

Información e imágenes cortesía de Christian Vicanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: