Sori Yanagi (1915-2011)

sori_yanagi

“La verdadera belleza no se hace, sino que nace de manera natural.”

El día de hoy se anunció la lamentable noticia que uno de los pioneros del diseño japonés, Sori Yanagi, falleció ayer por la noche a la edad 96 años en Tokio.

Con inicios en la pintura al óleo, Yanagi cambió su carrera repentinamente al diseño de mobiliario y utensilios de cocina. A mediados de 1950, Yanagi comenzaría a ganar el reconocimiento de la escena mundial del Diseño Industrial, gracias a su participación en la onceava Trienal de Milán en 1957 con Butterfly Stool. Taburete que se volvería todo un clásico, por lo que actualmente forma parte del MoMA y del Louvre, y es comercializado por Vitra. El Butterfly Stool combina de forma excepcional las formas orientales con la técnica de la madera contrachapada con deformación, desarrollada por Charles y Ray Eames.

El taburete apilable Elephant Stool, de 1954, es otro diseño que llevo a la fama a Yanagi. Plagado de simplicidad y estética japonesa; y que de igual manera es comercializado por Vitra hoy en día.

Mobiliario, iluminación, utensilios de cocina, juguetes, motocicletas, automóviles y hasta estaciones de metro desarrolló Sori Yanagi a lo largo de toda su carrera.

Conoce más del gran legado que dejo Yanagi al Diseño Industrial en soriyanagi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: