Museo Arqueológico de Ptuj

El increíblemente rico sitio arqueológico de Ptuj aún sigue siendo abundante en descubrimientos potenciales, pero necesita protección y una infraestructura actual para poder continuar. Este sitio se encuentra en Eslovenia y es de gran importancia histórica. Una nueva propuesta de museo por Enota, con sede en Ljubljana propone cubrir completamente el lugar con estructuras verdes que parecen una tienda de campaña gigante. Este concepto no sólo restablece el cinturón verde que una vez fue el sitio arqueológico, sino que proporciona un espacio protegido, con luz natural en el que se puede llevar a cabo la investigación. Los visitantes del Museo Arqueológico de Ptuj puede mirar a través de las paredes de cristal y ver la actividad en curso.

El museo está localizado entre el monasterio del Convento de los Franciscanos al este, un castillo al norte, y el monasterio Dominicano al oeste. Una gran franja de color verde en el este sirve como bienvenida entre la ciudad histórica y el desarrollo más reciente. La propuesta de Enota busca ampliar la zona verde en todo el museo, así como se ve desde lo alto de los edificios históricos, es un gran parque.

Inspirado por las simples estructuras de las tiendas de campaña, el museo está cubierto de un gigante techo drapeado de color verde. Sostenido en los lados por paredes de cristal, el interior está inundado de luz natural y los visitantes del museo pueden caminar alrededor de las estructuras y echar un vistazo a la actividad debajo. La construcción del museo debe ser cuidadosamente diseñada en torno a los sitios de excavación y de los edificios históricos para mantener con seguridad la integridad de todas las estructuras existentes. La excavación y la actividad arqueológica también deben ser cuidadosamente equilibradas para respetar el sitio.

(via)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: