Tecnología Multi-touch: teclado y mouse.

Glass-Multi-touch-(1)

El teclado y los ratones Multi-Touch podrían ser la próxima generación de periféricos para computadoras. Estos elegantes dispositivos son de cristal templado de alta calidad, con una base de metal sólido, cámaras colocadas bajo el cristal y LEDs infrarrojos en el borde del cristal que detectan los movimientos mediante una tecnología denominada reflexión interna total frustrada (FTIR). Ambos son completamente inalámbricos y recargables, su diseño es simple, puro, y el proyecto ya ha alcanzado su objetivo en Kickstarter. Por lo tanto, ya puedes pre-ordenar el tuyo por $350 USD.

Pero hay varias interrogantes sobre su tecnología:

¿Qué son los periféricos Multi-Touch?
Estos dispositivos están diseñados con los mejores componentes. Utilizan  tecnologías simples ya existentes y no tienen partes móviles. Tienen baterías recargables de polímero de litio y son completamente inalámbricos. Los sonidos táctiles y la iluminación se puede activar o desactivar según la preferencia de los usuarios además de que son resistentes a líquidos y residuos orgánicos.

Software de código abierto

Así es, software es de código abierto. Con el fin de aprovechar el verdadero potencial de un teclado y ratón multi-touch y se necesita que se compartan las grandes ideas de todos. Imagina un ratón que puede seleccionar los objetos y darles zoom como un iPad, o rotar las piezas del rompecabezas mientras se mueven a su posición, o un teclado que puede cambiar de un teclado estándar a una herramienta para manchar áreas separadas de color para cada dedo en una imagen. Es posible que desees cambiar el teclado numérico para dedicar ese espacio a la edición de un vídeo de diseño CAD o mezclar música. Las funciones de estos espacios son limitados sólo por nuestra imaginación.

Tecnología simple

¿Acaso de estás preguntando si esta es una tecnología obscura que no ha sido probada o necesita ser desarrollada? Pues este no es el caso. El método es tan simple, que resulta sorprendente que no se haya utilizado antes:

El diseño se basa en una tecnología de pantalla táctil conocida como FTIR o reflexión total interna frustrada. Básicamente, hay LEDs infrarrojos colocados en el borde del vaso. En este caso, se ocultan dentro de los agujeros donde se monta el vidrio de la base de metal. Debido al ángulo bajo el que la luz afecta a la superficie interna del vidrio, rebota en el interior del vidrio, parecido a mirar a través de un tubo para ver los reflejos en las paredes interiores. Cuando el cristal se toca frustra la reflexión y la luz infrarroja se difunde hacia abajo, fuera de la copa, permitiendo a la cámara detectarlo. El software determina la ubicación y envía la información correcta a tu equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: