Las Gordas de Christian

Christian Vivanco nos presenta su más reciente proyecto llamado “Las Gordas”, resultado de la colaboración con la galería Casa Gutiérrez Najera, que busca promover el nuevo diseño mexicano.

Palabras de Christian Vivanco:

En el momento  en el que un objeto se convierte en materia prima para crear un objeto nuevo se genera un debate sobre la validez del diseño generado, cuestionando su valor o aportación al mundo actual. Este debate me parece sumamente interesante desde el instante en que nuestra sociedad  ha llegado al punto de generar, quizás, demasiadas formas, demasiados objetos, consiguiendo así que pierdan valor o la capacidad de representar algo más que a ellos mismos.

En este mundo saturado de formas, objetos y diseños ¿existe la necesidad de generar otros tantos? ¿Es posible mirar a nuestro anaquel universal y dejar de ver a los objetos como objetos mismos y reinterpretarlos como si fuesen una viga de madera o una hoja de metal? ¿Transformarlos, condicionarlos, mutarlos y llevarlos hacia horizontes que no corresponden a los de su concepción original?

Estas interrogantes provocaron el surgimiento de Las Gordas; un ejercicio experimental compuesto por una colección de luminarias en distintas dimensiones; algunas para mesa, otras para ser usadas en el suelo. En este ejercicio experimentamos con el valor no solamente formal de los coladores de plástico habitualmente usados en México y el mundo, sino también yendo más allá de su función, contexto y valor simbólico habitual.

Las Gordas utilizan estos coladores como bases de lámpara, complementándose con pantallas translucidas. Esta combinación permite generar dos ambientes: la base, gracias a su translucidez, genera una aureola de color ideal para un ambiente sutil, y la pantalla blanca genera una atmosfera más amplia, neutral y funcional.

Las Gordas forman parte de la colaboración con la galería “Casa Gutiérrez Nájera” en la ciudad de Querétaro, México, y serán exhibidas en la exposición “Diseño Local” que se inaugurará durante el mes de diciembre.

Materiales: Estireno, Polipropileno.

Agradecimientos a Christian Vivanco por proporcionarnos la información e imágenes.

Anuncios
Comments
One Response to “Las Gordas de Christian”
  1. Catalina Guevara dice:

    hola !!!
    me gustaría saber si los coladores son de 2da generación o son nuevos y solo les dieron otra funcion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: