Ecor. Agua, cartón y otras cosas

ecor_

La búsqueda y utilización de nuevos materiales que ofrezcan mejores características y que además ayuden a cuidar el ambiente se ha convertido en el pan de cada día de diseñadores y arquitectos.

Ecor es un nuevo material compuesto de agua, cartón reciclado, periódicos viejos, y una variedad de fibras naturales como yute, cáñamo y hasta excremento de bovinos.  Estos son sometidos a altas temperaturas y a presión (procesos los cuales matan cualquier microorganismo insalubre presente en las fibras naturales), formando tableros libres de formaldehido, compuestos orgánicos volátiles, resistentes y 100% reciclables.

Algunas de las características que ofrece Ecor son alta versatilidad, resistencia (estudios demuestran que es 4 veces mas resistente que el MDF), bajo peso y moldeabilidad. Una variedad de empresas comienzan a sacar provecho de estas características para fabricar mobiliarios, displays y elementos arquitectónicos; una de ellas Wholes Foods markets, localizad al sur de California, quien utilizó Ecor para señalización.

Ecor se ofrece en diferentes presentaciones con la finalidad de satisfacer las distintas necesidades de los diseñadores, una es FlatCOR, tableros lisos de 2’ x 8’; WavCOR, paneles corrugados; y HoneyCOR, una presentación de corrugado en forma de panal.

Un video explica a grandes rasgos lo que es esta nueva alternativa de material, sus materias primas, aplicaciones, y como es que fomenta la economía y los empleos en zonas rurales y urbanas.

Comments
One Response to “Ecor. Agua, cartón y otras cosas”
  1. Troje dice:

    Excelente material y aplicaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: