Ecologías Correlativas

Bajo la curadoría de chimera+ se realizó una exposición sobre Ecologías Correlativas por parte de 319 Scholes, en Nueva York, del 13 al 27 de Octubre.

En “The Three Ecologies,” Félix Guattari propuso estrategias eco-lógicas y ético-estéticas. En la gramática, ‘correlativo’ implica  una relación (no adyacente) recíproca o de cortesía. La colocación de las dos, Ecologías Correlativas, presenta proyectos e investigaciones de un grupo interdisciplinar de artistas, arquitectos y científicos involucrados juntos en ecologías ambientales/socio-políticas. Muchos de los participantes privilegian un espíritu de código abierto y una mentalidad del famoso think tank, efectivamente democratizando prototipos y la distribución de los modelos. Desde el aprovechamiento de energía para movilizar a las personas, las obras expuestas nos piden reconsiderar el papel de la tecnología y la subjetividad en lo que es ampliamente conocido como ‘ecológico’.

Los artistas participantes incluyeron a : Dan Baker, Ecosistema Urbano, Electronic Disturbance Theater 2.0/b.a.n.g. lab, Fluxxlab, Living Environments Lab, N55, Miguel Soares, Dr. Manos Tentzeris, Terreform ONE, textos de Ricardo Miranda Zúñiga por Ignacio Nieto y Avinash Rajagopal

chimera+ es una iniciativa curatorial preocupada por la construcción de una política del presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: