Colour me red, colour me green

“Colour me red, colour me green” de la diseñadora industrial mexicana Liliana Ovalle es un juego de dos mesas de madera parcialmente pintadas, las cuales exploran el arquetipo de esta popular pieza de mobiliario. “Colour me red, color me green” fueron parte de la exhibición “Methods of imitation” en London Design Festival 2011; dicha exhibición tenía la intención de exponer objetos que brinden un nuevas historias, experiencias, ya sean significativas o mundanas.

“El color puede cambiar la naturaleza de un objeto tan pronto la brocha lo toca. Una transformación inmediata se lleva a cabo: diferentes elementos se unifican en uno solo y un nuevo espacio se limita a los límites de la superficie pintada.
El proyecto explora el uso del color como medio para lograr un nuevo significado a un objeto. Una capa superficial traza una nueva forma dentro de un conjunto de volúmenes y tableros de madera, ampliando la percepción de la totalidad. El color abre un espacio para la ambigüedad y la interpretación.”

-Liliana Ovalle

Ambas mesas son fabricadas en madera dura de roble y pintadas parcialmente a mano.

Deja un comentario