Caminando en las nubes deTiago Barros

passing-cloud1

¿Quién no ha soñado con flotar en una nube? Ya sea que estemos mirando hacia el cielo o mirando por la ventana de un avión, esas camas gigantes de pelusa son irresistibles. El diseñador de Nueva York Tiago Barros tiene la misma sensación y ha creado una increíble nube de globos que lleva a los viajeros para un viaje flotante en todo el país. Si bien el proyecto, llamado Passing Cloud, puede hacer que nuestros sueños se hagan realidad, es también un regalo para el medio ambiente, ya que puede llegar a ser una de las formas de transporte más ecológico.

Passing Cloud de hecho, no es una nube en absoluto. Se trata de una serie de globos de alta resistencia unidos en forma de una nube, una reminiscencia de los viejos Zeppelins.

Los globos están rodeados por una estructura de acero inoxidable cubierto de tela de nylon resistente a la tracción.La tela es increíblemente fuerte y flexible, se mueve con el viento y captura grandes rachas de movimiento de energía y protege a los pasajeros el viento.

Para los que están buscando subir a  Passing Cloud es mejor no tener un horario en mente. La idea de este modo de transporte se centra en el viaje y la experiencia de flotar por el cielo como una nube. El embarque de la estructura se hace por medio de una escalera y simplemente se sientan en la superficie durante todo el viaje. No hay ningún destino, ningún programa, ni velocidad a la cual adherirse. El viento determina a dónde va la nube y qué tan rápido.

Algo que es seguro, es que Passing Cloud es increíblemente amigable con el ambiente. No emite gases contaminantes, no produce nigún tipo de desecho y usa muy poca energía para funcionar. Sólo con flotar en el aire, el vehículo se convierte en una parte de la naturaleza y su curso.

Este diseño es sin duda una atracción, pero fue aún más sorprendente a sus televidentes iniciales. Tiago Barros presentó el plan de Passing Cloud para el Van Alen Institute y el  Department of Cultural Affairs of New York para la competencia internacional “Life at the Speed of Rail”. Esperando sólo ver diseños de redes férreas de alta velocidad, este oasis flotante fue un parte aguas en este rubro. Aunque el diseño no ganó la competencia, seguramente es una bocanada de aire fresco para todos nosotros.

(via)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: