Las Nenas de Christian

las_nenas

Las Nenas es el proyecto más reciente por parte del joven diseñador industrial mexicano Christian Vivanco, el cual fue una colaboración con la galería Casa Gutiérrez Nájera.

La intención de esta colaboración fue intervenir 3 sillas Eames de Cholochair, anteriormente usadas por el gobierno mexicano en sus edificios administrativos. Como resultado se obtuvieron 3 ejercicios conceptuales bastante particulares, los cuales Christian describe a continuación:

Casa Gutiérrez Nájera nos invitó a participar en su exhibición colectiva inaugural, trabajando en la transformación de un icono del diseño. Tres sillas Eames fueron analizadas desde el punto de vista de la cultura mexicana; cada una reflejando diferentes contextos y situaciones:

La Mula, aun ampliamente usada por nuestros mineros y trabajadores rurales para transportar sus pertenencias a través de las regiones más aisladas del país.

Las Bailarinas que muestran su belleza durante el festejo de la Guelaguetza, festividad cultural de orígenes indígenas que se lleva a cabo en Oaxaca.

Y la mundialmente famosa Piñata, presente en muchas de nuestras celebraciones tradicionales a lo largo y ancho de México.

Las Nenas pretenden reflejar a México de una manera muy personal, pero a la vez se alimentan de memorias y experiencias que permanecen en nuestro colectivo social. La exhibición que les da cabida estará abierta al público desde Agosto hasta Noviembre de este año, en la Casa Gutiérrez Nájera, ubicada en el corazón de Querétaro, México.

Información e imágenes cortesía de Christian Vivanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: