La maestría para diseñadores que quieren cambiar el mundo

DesignforDigital

¿Así que quieres cambiar el mudno? Los cínicos podrían enviarte a Wall Street o  a una bufete de abohados. Pero aquellos con sentido común buscarán otro camino… La nueva Maestría de Bellas Artes de Diseño para la Innovación Social ha abierto las puertas para ellos.

“Somos firmes en la decisión de no hacer de este un programa en el que las personas se sienten en un salón de clases y hablen de qué grandioso será cuando ellos salgan y cambien el mundo”, dice la jefa del programa Cheryl Heller en la Escuela de Artes Visuales (SVA) en Nueva York, y miembro del consejo de PopTech. “Se trata de ayudar a los diseñadores a ir más allá de la autoexpresión, que es la manera en que la mayoría de los diseñadores piensan, y de cómo ponerlo (el diseño) en práctica para crear cambios.”

Programas como los de la d.school de Standord y la Escuela de Arquitectura de Carnegie Mellon enseñan los principios del diseño sustentable a través de un gran rango de disciplinas, pero el programa de la SVA también intenta crear explícitamente líderes fuera de los diseñadores capaces de trabajar en cualquier lugar como distribuidores multinacionales sin fines de lucro en África, y aplicar el pensamiento del diseño como un conductor al cambio social.

El diseño tiene el potencial de cambiar de manera revolucionaria y duradera el modo en que pensamos en los sistemas… y el modo en que entendemos cómo mejorar el mundo.

Los estudiantes aceptados para la clase del Otoño 2012 empezarán a diseñar durante su primer año en SVA. Los cursos se impartirán en la facultad de CEOs, PhDs y por profesionales de agencias de comunicación (Purpose), diseño de producto (Productos Method), o firmas de diseño de videojuegos (Gaming for Change)

La SVA no es la única que piensa que el diseño es bueno para los negocios. La University of Michigan ofrece un programa en dos maestrías (MFA/MBA), mientras que la d.school de Standord ha tomado un enfoque similar en tecnologías, negocios, y valores humanos; ubicando la innovación en el diseño en el centro del Vdiagrama Venn.

Tal vez la declaración de Daniel Pink (algo hiperbólico) del 2008 de que la MFA es la nueva MBA sigue sin ser cierta para la mayoría de los corporativos de EUA, pero las habilidades para diseñar un cambio duradero se llevarán a cabo en cualquier momento.

(via FC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: