Un toque neón en el diseño

Normalmente posteamos notas relacionadas a un objeto, diseño, producto, o algún creativo… pero de vez en cuando nos gusta tratar algún “tema”. Esta vez, inspirados en lo que vemos en Internet traemos varios ejemplos de lo que hoy queremos hablar: colores neón.

¿Cómo se comportan estos tonos en un diseño? No necesariamente tiene que resultar en algo que cae en lo vulgar. El chiste es saberlos aplicar en las cantidades adecuadas, y combinar con los colores correctos.

Un poco de cinta y cables coloridos pueden hacer que una simple lámpara de foco incandescente se vea completamente distinta. Existen muchas tiendas como Snoerboer que los tienen en muchos colores… la idea de la imagen es de la revista de interiores VT Wonen, de Suecia.

Otro ejemplo es el del reconocido Jeffrey Campbell, que a pesar de trabajar casi siempre con tonos fríos en el diseño de calzado también ha tenido citas con esquemas análogos flourescentes para esta temporada… ¿creías que en invierno no se puede ser colorido?

¿Y qué podemos decir de artículos de uso diario? Algo tan común como un lápiz de color… la manera de hacer que no se vea saturado fue perfecta: combinar con un tono neutro, que en este caso fue la madera al natural. Estos llamativos lápices se llaman Eco Highlighters, son eco-amigables y los encontramos en Stubby Pencil Studio.

Y siguiendo con la moda… estas carteras oversized de piel, teñidas a mano con tintura acrílica especial. Son diseños originales y únicos que encontramos en Etsy, de clutchny.

Y claro, no podrían faltar los post-it que ya son bastante conocidos por su colorido, pero además de eso, encontramos que SUCK UK no se queda atrás con sus Block Notes que son doblemente llamativos por sus formas…

Por último, y tal vez el caso más obvio pero que puede seguir explotándose: el diseño de interiores. La aplicación de colores así de vibrantes sirve perfectamente para acentuar ciertas zonas.

A fín de cuentas, lo más importante es experimentar con tonos que no siempre aplicamos, o que tienen tal vez algún estigma… para romperlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: