Los tres dragones de Denton Corker Marshall

La firma de arquitectos australiana Denton Corker Marshall se caracteriza por sus creaciones modernistas, hasta cierto punto esculturales, las cuales llegan a convertirse en símbolos emblemáticos de las ciudades donde fueron construidas. Y, el siguiente concepto no es la excepción.

El diseño de un puente que atraviese el lago de Jinsha en Hangzhou, al oeste de China, fue lo que solicitaron los organizadores de una selecta competencia en aquel país asiático. La propuesta de firma australiana fue un puente de 500 metros que conste de 3 “listones” entrelazados.

Un “liston” diseñado para los ciclistas, otro para peatones, y uno ultimo para crear una armonía estructural y visual. Una solución escultórica moderna e energética  que interpreta la cultura tradicional de la localidad. Una construcción que se adapta al entorno moderno que ha ido creciendo en el Nuevo Hangzhou.

El diseño fue creado en colaboración con la compañía londinense Arup, de la cual comenta su director Neil Bourne, “es un concepto poderoso que ofrece numerosas interpretaciones: listones, dragones,  paisaje, caligrafía o simplemente escultura abstracta”.

Denton Corker Marshall fue uno de los preseleccionados de la competencia, en la cual también figuran Zaha Hadid Architects y Grimshaw Architects. Lamentablemente, los organizadores del concurso decidieron cancelarlo, ya que prefirieron realizar una competencia local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: