Las esculturas de Nuala

En la actualidad con el auge del prototipado rápido al ver un producto con formas orgánicas, basado en patrones y algoritmos presentes en la naturaleza, podríamos decir con certeza que fue realizado con una impresora 3D y que sin duda fue el método mas conveniente. Pero, la artista irlandesa Nuala O’Donovan no lo considera así, ya que menciona que al realizar esta clase de productos con procesos mecánicos pierden la esencia de superficies irregulares.

“Mi trabajo consiste en la incorporación y la aceptación de las imperfecciones en los patrones y formas.”

Las esculturas creadas por O’Donovan son tan complicadas como las formas que puedes encontrar en un coral, o quizá en un estróbilo, también en algunas geometrías presentes en los cardos y las radiolarias. Pero, el proceso para realizar cada una de las esculturas es aún más complicado:

“Todas mis piezas son hechas a mano. Rolo la arcilla a mano, y moldeo cada elemento considerando las superficies de cada uno para que puedan ser unidos en un solo elemento. Dejo que seque cada una y después las uno con barbotina”.

Los excelentes resultados que logra la artista reflejan su talento, además del tiempo que le dedica a cada una de sus piezas. Ya que cada una le toma meses a O’Donovan completarla, por lo que suele trabajar con dos o tres piezas a la vez.

Anuncios
Comments
One Response to “Las esculturas de Nuala”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: