Las vacas de Miina

Miina Äkkijyrkkä, o también conocida como Liina Lång es una controversial artista de Finlandia. Y es que su manifestación artística no sólo destaca por su original ejecución, sino por su curiosa causa: es protectora oficial de la raza autóctona de vacas lecheras de su país.

Esta artista visual, famosa por sus ilustraciones, dibujos y pinturas de vacas, se ha hecho aún más reconocida gracias a sus esculturas. Divide su tiempo entre entre el arte y la observación de ganado. Ella estudió en la Escuela de Bellas Artes de Finlandia y también en la Escuela de Producción Lechera del Norte-Savo y en el Colegio de Equinos Ypäjä. Nada improvisada en el tema bovino, ¿verdad?

Para Marimekko ha diseñado telas y accesorios de cocina y comedor. En su patrón Kevätjuhla, Miina hace homenaje a la primavera y la libertad, y a aquellos que se atreven a brincar hacia lo nuevo y emocionante. La alegría de los terneros corriendo por los campos de primavera se manifiesta en los colores de fondo fresco del diseño.

Con sus obras destacadas, que consisten principalmente en monumentos y estatuas, ambos en metal y bronce, Miina ha participado en numerosas exposiciones y sus obras se exhiben en varios museos. En el año 2002 Miina recibió el Premio Estatal de Bellas Artes, un reconocimiento del Estado finlandés por su trabajo de por vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: