Las Wonder Women del Diseño

IMG_6366x1-640x426

De Intuïtiefabriek (La Fábrica de la Intuición) es un colectivo de cuatro mujeres diseñadoras. Eefiene Bolhuis (1985 Naarden, Holanda), Carolina Wilcke (1980 Leiden, Holanda), Eva Gevaert (1986 Rosmalen, Holanda) en Amba Molly (1984 Woerden, Holanda), todas graduadas de la Academia de Diseño de Eindhoven. Durante su carrera, se dieron cuenta de muchas similitudes en su manera intuitiva de trabajar y su el modo en que usaban los materiales. Combinando su trabajo indivudual, un nuevo mundo aparece.

Con su nuevo proyecto “Excavaciones” De Intuitiefabriek, el colectivo ha creado una forma de atesorar su cultura y raíces por medio de piezas hechas a mano que se colocaron dentro de este gabinete; donde se muestra una colección única de tesoros, sacadas de las esquinas de su imaginación. Como se ve en las excavaciones arqueológicas estos objetos revelan una visión de una cultura, su gente y sus costumbres. Que van desde herramientas de mano, cepillos, cucharas… Cada uno es único y hecho a mano. Juntos en un armario bien diseñado, son los artefactos de De Intuitiefabriek.

Se presentó esta muestra en Design Miami 2011

Además de su trabajo con Excavations, la exposición se complementa con su colección Metrópolis; un conjunto de piezas refractarias innumerables, que al colocarse de cualquier manera, forman una hermosa pequeña ciudad. Con estos proyectos, este grupo de mujeres holandesas demuestran la sensatez con la que trabajan, y cómo la intuición femenina hace que un trabajo tan orgánico sea tan natural. Las cuatro han logrado maravillas que ponen en alto a su país internacionalmente, y sobre todo, su identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: