La variedad está en Veríssimo

Studio Veríssimo resulta de la colaboración de Cláudio Cardoso y Telma Veríssimo. Ambos jóvenes artistas de Portugal con una carrera internacional de trabajos mostrados en países como Italia,  Estados Unidos, Japón y Holanda.

Sus proyectos contienen montones de amor, que hacen que la gente sonría cuando los miran. Cláudio y Telma quieres hacer felices a las personas con sus diseños. Se caracterizan principalmente por la reutilización de materiales de deshecho con técnicas bastante simples, pero ejecutados con belleza; sumándose desde hace un buen tiempo a este movimiento en pro del ambiente.

Tal vez, uno de sus diseños más reconocidos sea la colección de mobiliario hecho con cubiertos de plástico: The Spoon Collection. Si bien, no se pueden reutilizar todo el desperdicio de cubiertos desechables, el estudio trata de crear conciencia con este ejemplo.

Otro de sus proyectos más reconocidos, es una bella pieza de iluminación hecha también de agitadores desechables traslúcidos, formando un elegante candelabro. Esta es una muestra más de cómo con técnicas simples se pueden lograr resultados soprendentes. Diseño por el cual, por cierto, compiten en el Concurso Bright Ideas de Inhabitat y Philips, y aún puedes votar por él aquí.


Pero no sólo se dedican a ello, también les gusta trabajar con mensajes implícitos en sus diseños, y sentido de humor. Por ejemplo, un plato para medir las rebanadas de pastel, o una taza que te ayuda a cocinar dándote “recetas”; y también, jugando con el ingenio común de la gente, Studio Veríssimo creó un banco para detener puertas.

Claudio y Telma han demostrado ser versátiles, innovadores y experimentadores de técnicas, materiales, e incluso de ideas. Este grupo está lleno de amor y dedicación. Pero sobretodo, saben poner sentimiento y significado a lo que hacen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: