¿Plagio fotográfico?

swan

Además del diseño, nos gusta la moda y la fotografía, y en toda disciplina creativa se corre el riesgo de las comparaciones. Sabemos que los fotógrafos son inspirados por otros artistas todo el tiempo, pero esto es tal vez un poco más que inspiración. La iluminación, el set, vestuario e incluso muchas de las poses en esta obra son exactamente iguales. Ambos representan cisnes.

No hace falta poner mucha atención a las imágenes a continuación, una es de la última edición de LOVE Magazine, la otra es de una sesión hecha por  Jeff Bark varios años atrás. ¿Puedes decir cuál es cuál?

Las comparaciones son muy frecuentes en el mundo de la moda y el arte. La verdad es cualquier disciplina creativa siempre está basada en ideas recicladas -pensando en algo y hacer los ajustes, cambiándolo, contribuyendo a su evolución- antes de liberarlas de nuevo en el mundo. Si no hay una evolución, si el concepto meramente una réplica y regresó sin cambios, no es arte. Es una copia.

¿Es este un caso de plagio o es un homenaje? ¿Será mera casualidad? No lo sabemos, pero por lo pronto las críticas ya han sido lanzadas en varias publicaciones.

(via Fashionista – Fashionising)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: