Amor teje, Amor

La muestra de la artista mexicana Amor Muñoz se inauguró ayer jueves 28 de julio a las 20:00 horas en el Laboratorio Arte Alameda; está integrada por cinco piezas de dibujos bordados en gran formato

Una recreación mediante el bordado del diagrama técnico del diseño de circuitos electrónicos de cinco artefactos;  un órgano electrónico, un alcoholímetro, un sensor de audio o control de voz, un sensor de pulsos y una máquina del tiempo (a través del dispositivo 555) cuyo punto común es el sonido, es lo que se podrá conocer en la exposición Esquemáticos: gráficas expandidas funcionales que se exhibirá en el Laboratorio Arte Alameda.

La muestra que fue desarrollada durante nueve meses por la artista visual y gestora cultural Amor Muñoz permite ver “una serie de dibujos bordados de esquemas de electrónica que son funcionales. En cada representación, se adjunta el componente real electrónico para que la gente interactúe con las piezas”, comenta la artista.

Este trabajo, que resultó seleccionado dentro del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010 del Centro Multimedia, busca insertarse en el ámbito de lo social y generar experiencias y representaciones colectivas que utilicen el arte como una plataforma reflexiva en donde lo textil y lo electrónico sean sus elementos representativos.

Desde el 2006 vengo utilizando el bordado por trabajos
anteriores como en Maquila región 4 que es una textilera electrónica móvil que ofrece trabajo a la gente. La maquila que se hacía era textil, se bordaban pcbs, pero no eran funcionales ya que nada más trabajaban con el imaginario electrónico. A partir de ahí me quedaron ganas de querer hacer funcional a estos.

A pesar de que tengo tiempo trabajando con la gráfica tridimensional, gran formato y animación, me interesaba mucho la electrónica. Con el tiempo empecé a colaborar y tener acercamiento con artistas electrónicos como Arcángel Constantini y a raíz de esto tuve la inquietud y empecé a juntar lo textil y lo electrónico como una herramienta para crear arte.

La exposición, que cuenta con el apoyo de Conaculta-Artes plásticas, a través del Instituto Nacional de Bellas artes, el Laboratorio Arte Alameda y el Centro Multimedia, está integrada por cinco piezas de entre 2.70 y 3 metros.

(…)

[via CONACULTA]

Anuncios
Comments
One Response to “Amor teje, Amor”
  1. lucero dice:

    hola mi nombre es lucero ! y soy textilera me gustaría mucho saber mas de tu trabajo y me gustaría integrarme a el sin paga éxito!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: