La casa más delgada del mundo

Es común ver como las casas son cada vez más pequeñas, en especial en las grandes urbes. Los cuartos son cada vez más chicos, menos casas cuentan con algún área al aire libre, etc. Pero, si en realidad quieres saber lo que es una casa pequeña, delgada, espera a conocer el último proyecto del arquitecto polaco, Jakub Szczęsny.

 

Entre dos edificios de departamentos en la ciudad de Varsovia, se planea construir lo que será la casa mas angosta del mundo, con un ancho de 4 pies (1.20 metros) y en su punto más angosto 28 pulgadas (71 cm), menos que el ancho de una puerta, y 12 metros de profundidad.

Una habitación, un estudio, un baño y una cocina se encuentran distribuidos en 4 plantas, a las cuales se tendrá acceso por medio de una escalera de mano. Además, para ahorrar espacio, las escaleras para entrar a la vivienda contaran con un mecanismo para doblarlas y ofrecer un poco más de amplitud en la planta baja.

 

 

La casa, que fue diseñada para el escritor israelí Etgar Keret, es tan delgada que no aprobó el Código de Construcción polaco, por lo que oficialmente esta registrada como una “instalación de arte”.  Se planea que esté totalmente construida para el próximo año, se manejan fechas cercanas al mes de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: