Abrazando árboles

Por supuesto que existimos miles de amantes de la naturaleza. ¡Adoramos los árboles! Y de vez en cuando es divertido dejar a un lado las  formalidades y acercarse, tal vez sin un beneficio tangible, a nuestros amigos verdes. ¿Cuál es la nueva manera de hacerlo? Pues logrando un nexo entre ellos y la ciudad.

De un modo tal vez difícil de entender, pero fácil de adoptar, la artista Suzanne Tidwell les ha tejido a varios de los residentes del Occidental Park en Seattle un suéter para hacerlos más apapachables; y no sólo a los árboles, también a algunos postes. Es una manera refrescante de hacer que los ciudadanos se vuelva uno mismo con su ciudad, aceptando que es necesaria la simbiosis entre los elementos naturales y los introducidos por el hombre. Simplemente esto es arte con un mensaje sin pretensiones de complejidad. Esta instalación pública fue posible también gracias a la colaboración de ARTsparks, cuya meta es hacer que los parques se conviertan en lugares vívidos, seguros y acogedores espacios públicos.

Los residentes de la ciudad, gente de negocios, turistas, deportistas, compradores, artistas y peatones casuales se ven inmiscuidos en un escenario mágico y divertido, lleno de color.   Esta instalación temporal fue programada para coincidir con el Día Internacional del Yarn Bombing, el pasado 11 de junio, celebrado por tejedores subversivos de todos lados. La duración aproximada de la misma fue de 1 mes.

Una obra similar fue ejecutada por Suzane anteriormente en el invierno de Sammamish, WA. contejidos en árboles secos y mutilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: