Rememberme: Nueva silla con ropa vieja

El diseñador alemán Tobias Juretzek, ha encontrado un nuevo uso para todas aquellas prendas que ya no usas y que estas apunto de regalar, o peor aun de tirar a la basura. Su proyecto “Rememberme” utiliza como materia prima toda esa ropa vieja para crear mobiliario.

Cada silla es única y está compuesta por 13 libras (5.89 kilogramos) de ropa, los cuales son sumergidos en resina y posteriormente se comprimen en un molde, para obtener la forma. Juretzek asegura que son bastante solidas para soportar el peso de cualquier persona.

Es común que nos lleguemos a encariñar con alguna prenda, porque nos trae recuerdos. Rememberme mantiene este significado que algunas prendas tienen para nosotros, pero le quita la función para la cual la ropa fue hecha, proteger el cuerpo.

Aproximadamente para el próximo otoño, las sillas Rememberme saldrán a la venta con un costo de $950 dólares cada una. Y, serán producidas por la compañía italiana Casamania, quien anteriormente ha trabajado junto a reconocidos diseñadores como Benjamin Hubert, Karim Rashid, Alain Gilles, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: