Nuevo Estadio de Burdeos por Herzog & de Meuron

El pasado lunes 18 de julio Alain Juppé, alcalde de Burdeos, anunció el proyecto ganador del nuevo estadio para dicha ciudad. La propuesta eligido fue la de Herzog & de Meuron, prestigioso grupo de arquitectos suizo. Este nuevo estadio será la casa del equipo de fútbol FC Girondins de Burdeos  y sede de distintos eventos culturales.

El diseño destaca por una serie de columnas delgadas alrededor del estadio, las cuales además de servir como estructura, se mezclan con el entorno arbolado, ya que la construcción se localizara en lazona verde de Burdeos. Las áreas circundantes al estadio serán diseñadas por el paisajista francés Michel Desvigne.

La firma Herzog & de Meuron, ganadora del Premio Pritzker en el 2001, tiene gran experiencia en el diseño de arquitectura deportiva, ya que han diseñado grandes escenarios, como el estadio St. Jakob en Basilea, Allianz Arena en Múnich y el Estadio Nacional de Pekín.

El consorcio de constructoras Vinci-Fayat, trabajaran de la mano de Herzog & de Meuron, para la construcción del nuevo Estadio de Burdeos, la cual tendrá un costo de 168 millones de Euros. Se prevé que el inmueble estará listo para el 2015, alojando a 43,000 espectadores  y será sede de la Eurocopa 2016 que se disputara en Francia.

Anuncios
Comments
One Response to “Nuevo Estadio de Burdeos por Herzog & de Meuron”
  1. Abdul dice:

    Good way of describing, and pleasant piece of writing to take information concerning my presentation subject
    matter, which i am going to present in college.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: