Multifuncionalidad con Alain Monnens

Si de diseños multifuncionales hablamos, no podemos dejar pasar al estudio Idam Bvba, del belga Alain Monnens, graduado de Media & Design Academy en la ciudad de Genk. Desde el año 2000 que fundó su estudio, una línea constante ha estado presente en los productos que ha desarrollado Alain Monnens para distintas empresas: funcionalidad, sin menospreciar la estética, la cual consta de formas muy limpias y sencillas. Combinación que lo ha hecho merecedor de reconocidos premios como el Design and Design International Award y Red Dot Award, en distintas ocasiones.

Flip Table, es un concepto de una pequeña mesa la cual durante la noche la puedes tener a un lado de tu cama, con algunos libros y/o tu despertador. De día, la puedes girar y usarla como un banco, para sentarse. Además, cuenta con la característica de ser apilable.

Bench 360, igualmente es un concepto que al girarlo puede cumplir dos funciones. Una, ser un asiento con forma curva en el cual podría estar varias personas. La otra función, es para usarlo individualmente como un chaise longue  (sillón largo) para recostarse y mecerse.

Ahora, si dos funciones en un objeto no te bastan. Monnens diseñó Service Bin, un producto que puede ser usado como mesa de noche, área de guardar, bandeja de servicio, maceta y cesto de basura. Fabricado por la empresa belga, Wildspirit, en madera de roble o nogal y con una variedad de 4 colores para el tapizado. Service Bin, aun teniendo bastantes funciones, tiene un diseño muy simple y ocupa poco espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: