Up: Una pulsera contra la obesidad

up-by-jawbone

El pasado miércoles, Jawbone dio conocer un proyecto en el que ha estado trabajando los dos últimos años, “Up”. Una pulsera que gracias a un sensor es capaz de monitorear tus hábitos alimenticios, de sueño y de ejercicio.

A lo largo de día Up recolecta todos los datos, cuanto te has movido y dormido. Posteriormente, son enviados a una aplicación en tu smartphone (se están desarrollando aplicaciones para sistemas iOS y Android), en donde manualmente ingresas la información de tus comidas y puedas agregar una foto de ellas. Basada en esta información, la aplicación de Up, te da algunas sugerencias para tener una vida más saludable.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que por primera vez en la historia, las enfermedades con estilo de vida, tales como la diabetes o la obesidad, están matando más personas que las enfermedades infecciosas. Estamos tratando de solucionar este problema.”

– Travis Bogard, Vicepresidente de gestión de productos de Jawbone, en una entrevista para Co. Design

El diseño corre a cargo de la firma Fuseproject, del diseñador suizo Yves Behar. Up es un producto fuera de la gama de artículos electrónicos que ya conocemos de Jawbone, pero con un diseño que sigue las líneas de otros productos, como los famosos manos libres, los cuales también fueron diseñados por Behar.

Por ahora, varios miembros de la empresa están probando Up para afinar los últimos detalles, entre los que se encuentra el director ejecutivo de Jawbone, Hosain Rahman, quien lleva un mes usándola. Se estima que Up estará disponible a la venta para finales de este año, con una gama de colores disponibles y un precio accesible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: