Premio Imperial para Ricardo Legorreta

Una noticia que debe llenar de felicidad no sólo a la comunidad de Arquitectos de México, si no a todos los que tenemos alguna relación con el Diseño y conocemos el trabajo de uno de lo  mas grandes Arquitectos mexicanos, Ricardo Legorreta.

El pasado 11 de Julio se anunció que Legorreta recibirá el Premio Imperial, el cual otorga la Asociación de Artes de Japón y es considerado como el “Nobel de la Artes”. Cada año, dicha asociación premia a grandes personajes en el área de la Arquitectura, Escultura, Pintura, Música y Teatro/Cine. Entre los premiados de este año además de Legorreta, también figura el reconocido escultor Anish Kapoor.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de Octubre en la ciudad de Tokio, donde cada premiado recibirá un diploma, una medalla y 15 millones de yenes (aproximadamente $182,000 dólares).

Cabe mencionar que Ricardo Legorreta, es el primer mexicano en ser galardonado con este premio, y que en pasada ocasiones en la categoría de Arquitectura entre los ganadores se encuentran Richard Rogers, Norman Foster y Zaha Hadid.

Merecido reconocimiento para una trayectoria de más de 50 años y más de 100 proyectos, entre los que figuran el Hotel Camino Real en la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; la fábrica de IBM en Guadalajara y de Renault en Gómez Palacio; así como también el  Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, y el edificio de posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: