21 Balançoires: El vaivén musical

Desde pequeño siempre me han gustado los columpios. Soñar despierto en el vaivén, el aire acariciando mi cara, la sensación de volar por un instante y después volver a poner los pies en la tierra.

“21 Balançoires” es una instalación de arte y diseño, hecha por Mouna Andraos y Melissa Mongiat en la cual muchos podríamos pasar un buen momento.

Localizada frente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Quebec en Montreal, consta de 7 estructuras con 3 columpios cada una, sumando un total de 21 columpios. Los cuales no son nada comunes, ya que dependiendo de la manera en que te columpies se produce una nota musical.

¿Qué pasa si se suben 2 ó más personas a los columpios? Bueno, si se logran sincronizar los vaivenes los resultados pueden ser bastante armoniosos.  Esa es la intención de esta instalación, lograr la cooperación entre individuos, ya que en grupo se pueden hacer cosas más grandes y mejores, a comparación de hacerlas individualmente.

Cabe mencionar que para realizar este proyecto, Andraos y Mongiat se apoyaron con Luc-Alain Giraldeau, biólogo especialista en comportamiento animal y profesor de la misma facultad, quien ha investigado acerca de la cooperación en el Reino Animal.

Un video, me parece que ilustra mejor:

Una instalación bastante divertida. Seguramente, mas de uno no podrá resistir no subirse a estos columpios; me incluyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: