No olvidemos a Yasuo Kuroki

El día de hoy se cumplen 4 años de la muerte de uno de los más grandes diseñadores nipones, Yasuo Kuroki, por lo que vale la pena recordar un poco de él.

Yasuo Kuroki es responsable de que hoy en día podamos identificar un producto Sony, sin necesidad de ver el logo.

Desde su entrada a Sony en 1960, Kuroki, de la mano de Masaru Ibuka y posteriormente de Akio Morita, contribuyó a crear lo que hoy es Sony, una de las empresas más grandes del mundo y uno de los líderes en la manufactura de electrónicos.

El legado que dejo Yasuo Kuroki a Sony es inmenso y abarca distintas áreas. Desde la publicidad hasta el desarrollo de nuevos productos, pasando por puestos directivos y promoviendo las relaciones de trabajo de Diseñadores con altos mandos (de lo cual ya platicamos en un post anterior).

Yasuo Kuroki participó en la planeación y desarrollo de varios proyectos, entre ellos la línea de televisores Profeel, el Walkman, y la creación de la famosa pantalla gigante, Jumbotron. Creando toda una filosofía de Diseño, que transmitía solidez por medio de la sencillez, el uso adecuado y contraste de los materiales, y la funcionalidad. Además de haber diseñado en 1960 los inicios del reconocido logo de Sony, él cual ha sufrido cambios tipográficos casi inapreciables.

La identidad que Kuroki dio a Sony en su tiempo, sigue presente en toda la gama de productos, logrando hacer realmente lo que su eslogan de hace unos años mencionaba: “like no other” (como ningún otro).

Seguramente, Yasuo Kuroki siempre será recordado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: