Hara: de Japón a China

Hara Design Institute se autodefine como un think tank, debido a que sus filas de verdad comparten lo que saben por el puro placer de enseñar, con una filosofía muy particular basada en darle un nuevo sentido al diseño, desarrollando un papel importante en la comunicación humana en la resolución de problemas.


No se podría esperar menos, ya que este instituto es dirigido por el diseñador gráfico Kenya Hara, caracterizado por su interés en la pulcritud, balance, pureza e incluso el vacío en sus trabajos; siempre siendo muy metódico y reflejando la disciplina de la cual él se ha declarado seguidor.

Como novedad, tenemos que Hara vuela a China. En el Centro de las Artes de Beijing monta su exposición Design Design, desde el 13 de junio hasta el próximo 17 de julio, siendo su primera vez en ese país.

Como Hara mismo lo dice…

Creo que el diseño es algo que no se puede separar de nuestra vida y nuestras emociones. Cuando estoy haciendo mi trabajo, lo que me preocupa más es su naturaleza, sólo de la naturaleza puedo recibir la inspiración.

En el Hara Design Institute no se enfocan netamente al Diseño Gráfico, por supuesto que les encanta la experimentación física tridimensional y han incursionado en el diseño de arte-objeto, hasta ahora de manera muy experimental, pero prometedoramente también.

La era de la creatividad ya tocaba a la puerta cuando la gigantesca economía de China comenzó a cambiar su modalidad de crecimiento. Merece la pena aprender la manera de la que estos diseñadores japoneses piensan y trabajan seriamente en la traducción contemporánea de tradiciones y en cómo generar productividad desde el diseño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: