La casa con tobogán

LEVEL Architectsde Japón,  nos sorprendieron en 2009 al terminar el proyecto que probablemente puedan catalogar como el más divertido.

La idea de diversión infantil máxima: una resbaladilla que recorre toda la casa. Y no se colocó simplemente un elemento adicional en la construcción, sino que es parte integral de la estructura de la casa. Al entrar, por el costado derecho se sube a lo largo de la pared al segundo piso; y para regresar a esa sala, simplemente basta con deslizarse por el tobogán que recorre todo el perímetro de la casa.

La estética general de la casa consiste en el uso modernista de muros blancos combinados con concreto, pero ciertos elementos lo vuelven más dinámico ya que es una hogar diseñado para una familia con niños. La composición asimétrica de los elementos interiores, así como algunos detalles de diseño (como los barandales serpentinos) hacen que tenga el toque distintivo del que hablábamos. En el exterior, existe un pequeño jardín colgante.

Concebir una casa así de divertida no fue fácil, la selección de materiales precisos para la construcción del tobogán requirió varias pruebas y análisis; y también fue complicado el cálculo del ángulo correcto, y encontrar el método adecuado para hacer las curvas, ya que tuvieron que ser reforzadas.

Por último, tenemos la fachada exterior, que se distingue por tener esquinas redondeadas, brindado una privacidad simbólica muy importante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: