Chico & Rita: de Mariscal en París

El dibujante y diseñador valenciano Javier Mariscal, junto al director Fernando Trueba lanzaron el Febrero de este año el largometraje animado Chico & Rita; una historia romántica ocurrida en la Cuba de finales de los 40’s, multipremiada internacionalmente.

La noticia ahora es que coincidiendo con el estreno de la película en Francia, Mariscal expone los originales de la creación de este filme de animación en la Galerie Martel de París. Los protagonistas de Chico & Rita y los escenarios en los que se desarrolla esta apasionada historia de amor han sido dibujados a tinta china y coloreados con acuarelas por Javier Mariscal.

El trazo grueso, característico de la obra de este autor, y el realismo con que han sido dibujadas las calles de La Habana, Las Vegas, Nueva York o Paris, caracterizan estos originales. Otras obras de distintas épocas y técnicas a esta colección que se podrá ver hasta el 3 de septiembre, en horario de martes a sábado, de 14.30 a 19 h. Además de que se encuentran varios originales en venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: