Ganadores de los Pilkington Vehicle Design Awards 2011

El Royal College of Art hace el redoble de tambores al anunciar a los ganadores de su concurso anual Pilkington Vehicle Design Awards. Lo más relevante de la edición de este año es que las categorías de Mejor Diseño y Mejor Uso de Cristalería fueron ganados por primera vez por un mismo estudiante: Adam Phillips.

El jurado del estuvo conformado por Earl Beckles (Jaguar Advanced Design), Hong K. Yeo (McLaren), David Wilkie (Mia Electric) y Paula Hilditch (Pilkington Automotive).

El diseño ganador se llama Family Dynamics, concepto cuyo objetivo es optimizar la convivencia entre los tripulantes del vehículo, ya que según Phillips, es realemente necesario

que la familia conviva y se relacione más durante los viajes por carretera, por ejemplo; ya que  lo más usual es que el conductor -principalmente- se aisle del resto.

La experiencia de Phillips  se remonta a su trabajo al diseñar juguetes para Lego, lo que seguramente le ayudó a ver las cosas desde el punto de vista de las necesidades de los miembros más inspiradores de una familia: los niños.

Y es que el post-graduado de la RCA dijo:

Los interiores de los vehículos actuales promueven una dinámica familiar anticuada, con una sola persona – el conductor – al que le corresponde toda la atención y la responsabilidad. Hoy en día, sin embargo, los niños tienen mucha más influencia y libertad. Mi diseño imita a la vida en el hogar, donde los ocupantes tienen una mayor interacción.

Las menciones honoríficas corrieron a cargo del sueco Robert Hagenstrom y el mexicano Fernando Ocana, motivo para sentirnos orgullosos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: