El equipo francés de hotel: Hi Matic

Cuando hablamos de hoteles ya se ha visto casi todo: desde los Gran Turismo, hasta los temáticos. Así que lo que ahora queda es hacer un hotel con una simple intención: hacerlo bien. La calidad y la atención a cada mínimo detalle y ¿por qué no, darle un tique distinto? Sin las típicas pretensiones de lujo y ostentación, pero sí con las de sustentabilidad y versatilidad, Hi Life tuvo la idea del hotel Hi Matic.

¿Pero qué es Hi Life? Una interesante fusión francesa entre Philippe Chapelet y Patrick Elouarghi, unidos por su pasión por la hospitalidad con la reconocida Matali Crasset.

Crasset ya había colaborado con el equipo de Hi Life anteriormente, con el diseño de un hotel en Nefta, Tunisia, que terminaron a inicios de este año. Pero en el mes de Mayo es cuando se dió a conocer su nueva creación. Hi Matic es un concepto de hotelería sustentable ubicado en una de las calles más chic de París, plagada de tiendas de artículos orgánicos, librerías y tiendas de arte,  donde los nuevos diseñadores se reúnen y jóvenes chefs comienzan con sus restaurantes gourmet; un entorno bastante exigente y con una amplia competitividad.

Pero Hi Matic se las arregló perfectamente para distinguirse. El concepto consiste en 42 cabinas que tienen un buen balance entre lo urbano y la vida en el campo; que incluso nos recuerdan al clásico ryokan japonés. Todas las habitaciones tienen acceso a áreas de convivencia; todo diseñado con la mejor selección de materiales.

Y bueno, es que cada habitación es una experiencia de espacio, porque lo primero que se experimenta es una apropiación del mismo. Cada una tiene 5 puertas que llevan a distintas estancias, todo concebido a manera de pequeñas cabañas. Todos los elementos, muebles y enceres necesarios son una extensión de la misma estructura de la construcción; así el elemento principal y más llamativo es la “cama”, que en realidad es una central de trabajo, comida, descanso y entretenimiento gracias a su versatilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: