Jensen a la hora de diseñar

Hace alguna semanas presentamos la entrada El proceso creativo de… la cual habla a grandes rasgos de los momentos más interesantes a la hora de concebir y dar forma a una idea para algunos diseñadores. Hoy tenemos otro ejemplo, pero un poco más específico: Ole Jensen.

Tenemos como foto principal en esta entrada un retrato del concido Jensen en blanco y negro, ¿un poco serio, no? Pero en realidad es que este danés se convirtió ya en uno de los íconos del Diseño con un estilo bastante divertido y dinámico. Para nada un improvisado: estudió en el Arts and Crafts College en Kolding y en la Royal Academy of Fine Arts en Copenhagen; entre el ’85 y el ’89. Desde entonces ya había participado en exposiciones y ganado importantes premios. Seguro crees que alguien así  siempre tiene sus ideas claramente representadas en papel…

 

Muy pocos adultos dicen que pueden dibujar. De hecho, a menudo oímos el “pero yo no puedo dibujar” como excusa. En nuestro mundo, el dibujo no siempre tiene que ver con sercapaz de hacer una hermosa réplica foto-realista de algo. Tiene que ver con la comunicación. Por eso también nos gusta los dibujos Ole Jensen. No son perfectos, pero  nos transmiten la esencia de su visión.

Tal vez hace mucho no escuchamos nada nuevo de él, pero lo interesante de Jensen es que es de los pocos que muestran en sus propias páginas de internet muchas imágenes del proceso creativo de casi la mitad de sus diseños. Cuando Jensen diseña, deja fluir las formas y líneas sin mucha preocupación, deja que la idea sea la toma vida casi por sí misma. Y es que para muchos, es mejor trabajar con materiales en 3D para plasmar lo que se quiere.

Ole Jensen muestra en la sección de material extra una colección de fotografías e imágenes para que te des una idea que no siempre ser un experto dibujante lo es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: