Design Parade 6

Al parecer, todo un éxito resultó la edición del concurso internacional Design Parade 6 de este año, organizado por Villa Noailles.  Cada año, se eligen a diez diseñadores jóvenes para apoyarlos en una exposición temporal en la villa, además de algunas varias exposiciones de otro tipo.Como siempre, se publicaron en la página oficial los 10 seleccionados, y el importante listado del jurado.

La exposición dedicada a Charles y Marie-Laure de Noailles, mecenas y propietarios de la villa, prevé, por ejemplo, obras procedentes de archivos institucionales y colecciones privadas, raramente expuestas en público, como esculturas de Giacometti, de Man Ray, obras de Georges Hugnet, un retrato de René Crevel pintado por Valentine Hugo, collages de Max Ernst, la escultura “Figure Debout” de 1916 de Jacques Lipchitz que no ha sido expuesta desde 1930.

Al diseño de producto están dedicadas en cambio las exposiciones con las obras de los 10 finalistas del concurso seleccionados por el jurado presidido por el diseñador alemán Stefan Diez; la exposición del mismo Diez; la selección de jarrones y lámparas contemporáneos de cristal “Glass Scene” realizados por conocidos diseñadores: como Ronan & Erwann Bouroullec, Pierre Charpin, Hella Jongerius, Jaime Hayon, Ettore Sottsass, Martin Szekely, etc. y además las obras de Adrien Rovero para Sèvres cité de la céramique y las de François Dumas ganador de la edición 2010 de Design Parade.

El evento principal se llevó a cabo del 1 al 3 de julio, pero la exposición continuará brindando visitas guiadas gratuitas hasta el 2 de octubre en  Hyères, Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: