Las amapolas en el MAXXI

w_022_002_1

Siempre es bueno aprender a trabajar entre arquitectos y diseñadores, cosa que a nivel laboral y profesional es prácticamente inevitable y completamente necesaria. El ejemplo de hoy no es precisamente algo aplicado a la realidad ya que es una exposición temporal en el Museo MAXXI en Roma, más bien es una muestra de como podría ser la aplicación del Diseño en el entorno urbano, claramente coexistiendo con al Arquitectura.

Así, stARTT hace una instalación experimental de luminarias públicas en las áreas verdes del museo diseñado por la famosa Zaha Hadid; que es posible gracias a la implementación de un programa para jóvenes arquitectos del MoMA PS1.

El proyecto se llama Whatami, y consiste en la creación de pequeñas islas verdes en la plaza de concreto, inspiradas en los rompecabezas de John Spilsbury y los mapas del artista Alighiero Boetti. La significación que le da stARTT a las formas tiene un cocepto bastante intersante, que tiene que ver con la transformación de la frase What am I? 

El conjunto resulta en un archipiélago de islas de descanso, iluminado por lámparas que además producen sombras y sonido, que claramente evocan amapolas en el campo. Las luminarias han sido fabricadas con materiales reciclados en dos procesos; así los elementos naturales vuelven a su entorno, y los artefactos de alta tecnología serán sustituidos en uno de los lugares abandonados de la ciudad que espera rehabilitación.

La muestra empezó el 24 de junio en la piazza principial, e incluso hasta hoy se implementaron eventos para que el público pueda relacionarse de cierta manera con y entre este espacio artificial; en este caso con unas agradables lecciones de tai-chi gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: