Garal, el español que llegó al corazón México

A inicios del mes, Le Poc Shop lanzó en México a la venta el último diseño del español Valentín Garal: la Banca Familiar, que tiene una reminiscencia cultural bastante latina, cuyo objetivo es convertirse en un punto de reunión para la familia, haciendo que una jaula de pájaritos sea el nexo entre todos los miembro. Pero éste no es el único diseño con el que ha sido reconocido internacionalmente; y es que siempre le pone un toque un tanto ácido, en el buen sentido. Por ejemplo, una cuna tejida de cabello natural o una “prótesis” de vidrio soplado. Bastante original, definiendo su estilo.

Pero bueno, la no tan nueva, pero bastante buena es que hace algunos meses el español graduado de la Escuela de Diseño IED se mudó a nuestro país para fungir como Director de Diseño en Integral DF, donde se desarrolla, en sus propias palabras…

(…) un nuevo concepto de diseño transversal. Con increíbles espacios de trabajo, maquinaria y herramientas, un calendario de buenísimas conferencias y un departamento de Diseño que selecciona los perfiles más apropiados para cada proyecto. Espero que este sea mi hogar por un buen tiempo, al mismo tiempo que desarrollo mis proyectos personales.

Sí, la Banca Familiar nos sirvió de pretexto, pero la verdad es que los productos que Valentín ha logrado situar en el mercado internacional van más allá de la funcionalidad. A Garal le gusta imprimir un mensaje extra a lo que hace; y qué decir decir de la significación social que les da. No por nada ha logrado hacer trabajos para marcas como Nike y Kenzo. Así que la expectativa que se tiene a su llegada, realmente ha tenido buenos frutos y no dudamos que siga sorprendiéndonos, superando lo que se espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: