México en DMY

243898_207674009270874_122020114502931_538102_6312100_o

A principios de este mes se llevo a cabo la novena edición del Festival Internacional de Diseño de Berlín-DMY.  Más de 500 diseñadores, de más de 20 países diferentes se dieron cita en la capital alemana. Y, aunque  en esta ocasión el invitado especial fue Finlandia, ya que el próximo año será Helsinki la capital mundial del diseño, México también se hizo notar.

Los diseñadores mexicanos Gabriel Cañas, Angélica García y el Consejo Promotor de Innovación y Diseño “dicenJALISCO” fueron los invitados para representar a México.

Gabriel Cañas presentó T chair, una pieza de mobiliario inspirada en el famoso juego de los 80’s, Tetris. Compuesta por las mismas 5 piezas que se usan en el juego, solo que en una versión de 3 dimensiones. Cada una de ellas es fabricada en fibra de vidrio.

Angélica García exhibió una lámpara LED en forma de cubo, basada en la idea contemporánea de un rompecabezas.

dicenJalisco, por medio de 8 diseñadores locales dio muestra del potencial en diseño e innovación, así como la capacidad de desarrollar productos con la que cuenta el estado al cual representan. El selecto grupo de diseñadores fue elegido por medio de una convocatoria lanzada por dicenJalisco.

Excelente representación mexicana en uno de los mas importantes festivales de Diseño en Europa, donde demostraron que en México también se hace buen Diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: