NewspaperWood. Transformando el papel en madera.

newspaper-wood-mieke-meijer

¿Qué haces cuando te das cuenta que el periódico que tienes en tus manos es del día de ayer, o peor aun de hace una semana? Lo tiras a la basura, o lo añades a esa gran pila de periódicos viejos que tienes en tu patio trasero. La diseñadora Mieke Meijer ha encontrado un nuevo uso para todos esos periódicos viejos.

Durante una clase en la Academia de Diseño de Eindhoven, Meijer desarrolló NewspaperWood, un material con propiedades similares a la madera: durable, veteado, que se puede lijar, clavar y cortar con sierra.  La diferencia es que se obtiene de la recolección de periódicos viejos, los cuales después son unidos con pegamento, pasan por rodillos para compactarlos y formar leños.

La historia ahí no termina. Al concluir el proyecto en la escuela, Meijer presentó el nuevo material al estudio holandés Vij5, a quienes les encantó el material e invitaron a jóvenes diseñadores a participar para desarrollar una línea de productos hechos con NewspaperWood. Los cuales diseñaron toda clase de productos, mobiliario, piezas decorativas, joyería, etc.

 

Framed por Breg Hanssen

Vitrina por rENs

Joyeria Sample Series by rENs

El final de la historia. La colección fue presentada en Ventura Lambrate 2011 en Milán, donde más de 60,000 visitantes apreciaron NewspaperWood en productos reales.

Meike Meijer logró agregar un paso más al ciclo de vida del papel, transformándolo de nuevo a “madera” para fabricar productos sustentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: