La sala en la azotea de Nau

Con el juego de palabras living room y rooftop, NAU ofrece una cápsula autosuficiente para la azotea: Living Roof. Este concepto se planea para poder instalarse en el techo de cualquier edificio; con sus 28 pies de largo, es una solución viable para múltiples espacios, desde la ciudad hasta el bosque o selva.

Living roof está diseñada para poder generar su propia energía; cuenta con recolectores y filtros de agua pluvial, un sistema de celdas fotovoltáicas, y un conjunto de miniturbinas eólicas. Su interior tiene un sistema rotativo bastante interesante que permite adaptar el espacio a las necesidades de usuario, por ejemplo, tener una sala de estar, una habitación para dormir, o una mini oficina.

La idea original era crear un espacio donde se pueda escapar de la ciudad sin tener que salir de ella, pero gracias a que brinda todas las comodidades necesarias para la vida cotidiana, se concluyó que es apta para su uso como vivienda temporal en otros entornos ambientales. De hecho, algunos hoteles han implementado su uso como pequeñas suites en algunas ciudades y parques ecológicos.

El motivo principal de su sistema giratorio no sólo se debe a querer convertirla en un espacio versátil; con motivo de un plan sustentable y ahorro de energía eléctrica, la cápsula puede ser girada según la hora del día para aprovechar las horas de luz , o evitarla cuando hace calor.

NAU es una firma multinacional que se dedica a la arquitectura y al diseño, que este año ha logrado gran reconocimiento gracias a este diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: