¿Qué es el Diseño? ¿Cómo puede ayudar a las empresas?

El Consejo de Diseño del Reino Unido realizó un video muy interesante donde personajes distinguidos del mundo del diseño, como Paul Bennet de IDEO, Roberto Verganti autor de “Design Driven Innovation” y profesor del Politécnico de Milán, entre otros, comparten lo que es el Diseño, la innovación, y la relación que existe entre el Diseño y los negocios.

En lo personal, me quedo con el primer comentario de Roberto Verganti sobre lo que es el Diseño y su función:

“Entonces, ¿cuál es la función del Diseño? El Diseño tiene una conexión muy importante con la innovación de productos, servicios y modelos de negocio, y la forma que el Diseño puede innovar cosas es cambiando el significado o hacer las cosas más significativas. En realidad la definición de Diseño viene de la palabra latina designare, y designare significa designar, darle sentido a las cosas. No se trata del estilo, no se trata de la tecnología, no se trata de las funciones. ¿Cuál es el significado que las personas dan a este producto? Y el Diseño se trata de la innovación de este significado.”

El Consejo de Diseño del Reino Unido desde su fundación, en 1944, ha promovido la importancia del Diseño para tener una economía solida. No sólo convenciendo a la industria británica, sino también al gobierno y a todo el público en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: