El Vasco que se hace notar

martin_azua_171209_1261060821_49_

Martín Azúa ya no es una promesa en el diseño, es una realidad. Ya se volvió un diseñador consolidado dentro y fuera de su país, pero no deja de ser innovador y sorpresivo en lo que ofrece. Es difícil decidir sobre cuál de sus proyectos deberíamos traer a Black Lab. como el más representativo, y es que en realidad, lo que les da la escencia es algo mucho más fuerte que sólo las estética y funcionalidad: su visión a futuro del mundo que nos rodea.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad de Barcelona. Postgraduado en Arquitectura y Diseño de Montajes Efímeros por la Universidad Politécnica de Barcelona. Vive en Barcelona donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia en la Escuela Superior de Diseño Elisava. Actualmente colabora como diseñador para diferentes empresas e instituciones, actividad que compagina con un trabajo de experimentación e investigación que ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas; Exposición “Safe” en el MOMA de New York, “Strangely familiar: design and everyday life”, Walker Art Center, Minneapolis, USSA, Exposición. Royal Institute of British Architects Londres. “Living in Motion” Vitra Design Museum Alemania. Proyectos publicados por importantes revistas y publicaciones internacionales. Martín ofrece algunas cosas fuera de lo común para un curriculum de un Diseñador Industrial.

Al parecer, Azúa tiene bastante claro, como diseñador experimentado, lo que quiere para su planeta –refiriéndonos a su entorno ecológico– y para su mundo –hablando de lo que desea socialmente– porque claramente ambos conceptos forma un círculo, un ciclo.

Claro que Azúa sabe trabajar perfectamente para compañías bajo trabajos comisionados, pero mucho de lo interesante son su proyectos freelance: desde pequeñas soluciones en mobiliario o accesorios diversos, hasta proyectos sociales sustentables. Sus trabajos definitivamente no van ligados a lo simplemente “verde” o “ecológico” que se ha vuelto una moda.

Otras veces se trata sólo de experimentaciones en talleres que ofrece para que las personas se acerquen a estas ideas; con diseños bastante conceptuales. Toda su obra, siempre, con una lucidez bastante amable.

¿Cómo sería unir a tus mascotas y la naturaleza con una simple silla? ¿Qué tal un lavabo multiusos? ¿Qué tal trascender en la naturaleza de una manera distinta después de la muerte? ¿Se puede platicar con una banca del parque? ¿Y si tu asiento resulta ser un buen corcel? Tal vez éstas son ideas que suenan un poco descabelladas, pero se hicieron realidad. Para descubrir en qué productos Martín plasmo esto, visita la

Al parecer, el trabajo de Martín Azúa va más allá del Diseño Industrial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: