+Pool. La gran prueba para Kickstarter

+Pool es el nombre del proyecto de Dong-Ping Wong, Archie Lee Coates IV y Jeffrey Franklin quienes han trabajado desde hace un año en este ambicioso proyecto, y han logrado obtener el interés y apoyo de ingenieros, diseñadores, nadadores y público en general. Su propuesta: construir una alberca flotante en forma de cruz en el rio que se encuentra al Este de Nueva York.

La idea de construir +Pool es que sea una alberca que todo el público pueda disfrutar en los calurosos días de verano. Por ello, +Pool se puede dividir en 4 albercas: una para niños, otra para deportes, una más para nadar, y una última para relajarse.

El aspecto más importante y delicado de +Pool en su construcción es el sistema de filtrado. Se pretende que por medio de las paredes de la alberca, el agua del río pase por un sistema de filtración. Este sistema consta de 3 capas, las cuales serán las responsables de mantener fuera de la alberca toda clase de impurezas.

Actualmente +Pool se encuentra es busca de fondos por medio de Kickstarter. La primera meta es juntar $25,000 dólares para hacer pruebas con la primera capa de filtración (la más importante de las 3). Posteriormente, vienen metas intermedias para realizar más pruebas de filtración y solucionar aspectos mecánicos, eléctricos, etc. La meta final es juntar $500,000 dólares para poder construir una parte de la alberca a escala real, y probar a todo el mundo que verdaderamente funciona.

Desde principios del 2009, Kickstarter ha sido plataforma para apoyar y hacer realidad toda clase de proyectos. Pero, jamás se había presentado un proyecto tan “descabellado”, ni a la escala de +Pool.

Por lo pronto, en los primeros 6 días se logró superar la meta de $25,000 dólares, lo cual da esperanzas a toda la población de Nueva York a que en algunos veranos tendrán su alberca flotante en forma de cruz. Claro, si antes logran pasar todos los permisos gubernamentales y ambientales necesarios para su construcción.

Anuncios
Comments
One Response to “+Pool. La gran prueba para Kickstarter”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: